Quienes somos

ACCION FIDUCIARIA es su aliado en soluciones personalizadas e innovadoras para la administración eficiente de inversiones, activos, recursos y proyectos. Gestionamos con flexibilidad, rapidez y transparencia los proyectos de nuestros clientes para alcanzar sus objetivos.

NUESTRA ESENCIA

Somos una fiduciaria independiente, transparente y especializada. Creemos en el servicio personalizado que se refleja en el profesionalismo, acompañamiento y los buenos y confiables sistemas de administración. Interactuamos libremente con todos los actores del mercado, ofreciendo un modelo de acción mucho más eficiente y confiable donde solo velamos por los intereses de nuestros clientes. Ser independientes nos permite generar la confianza en nuestros clientes.

MÁS DE 25 AÑOS COMO UNA FIDUCIARIA INDEPENDIENTE

CREANDO NEGOCIOS INNOVADORES Y VANGUARDISTAS CON TRANSPARENCIA, RAPIDEZ, EFECTIVIDAD Y CONFIANZA.

HISTORIA

ACCION cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado fiduciario, el inicio de su operación se remonta al año 1992 cuando, mediante resolución No. 1017 del mes de marzo, la Superintendencia Financiera de Colombia autoriza su funcionamiento, inicialmente bajo el nombre de Fiduciaria Fes S.A. y más recientemente, dada la negociación de la mayoría accionaria por parte de Pablo Trujillo Tealdo en asocio con la Fundación Restrepo Barco cambia su nombre a ACCION SOCIEDAD FIDUCIARIA S.A.

La junta directiva que lidera la compañía, está conformada por un grupo de profesionales selectos, independientes y con un amplio conocimiento en el mercado fiduciario, que representan credibilidad, experiencia y efectividad en el accionar financiero.

Hoy, ACCION FIDUCIARIA cuenta con cubrimiento a nivel nacional a través de oficinas en Bogotá D.C., Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Popayán y Cartagena.

NUESTRO EQUIPO

El equipo humano que hoy compone a ACCION FIDUCIARIA, liderado por el fiduciario con más experiencia en Colombia, Pablo Trujillo Tealdo, ha sido generador de gran parte de los productos fiduciarios hoy existentes. Ha participado en grandes proyectos con Clubes Sociales como El Nogal y El Metropolitan, Centros Comerciales como Hacienda Santa Bárbara y Atlantis Plaza, Hoteles de las cadenas AIA, GH, Royal, Starwood, entre otros, grandes desarrollos turísticos, acueductos y esquemas de fondos de inversión abiertos y cerrados, fondos de pensiones voluntarias y negocios de administración inmobiliaria de las cuales ha sido pionero.

El equipo de profesionales que conforma nuestra fiduciaria ha logrado consolidar una organización preparada para el desarrollo de grandes proyectos como la reestructuración financiera de varios municipios y departamentos donde ha participado, la generación de proyectos basados en arrendamientos, el trabajo en renovación urbana y zonas francas y la generación de una zona industrial con puerto. Nuestra organización ha adquirido la característica de ser creativa e innovadora en la búsqueda de soluciones a los problemas que se le plantean.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ACCION FIDUCIARIA desarrolla actividades de responsabilidad social a través de la Fundación Antonio Restrepo Barco, entidad sin ánimo de lucro que se enfoca en la promoción del desarrollo social del país y los derechos fundamentales, particularmente en el ámbito de la niñez, la juventud, la familia, la salud, la educación, la participación social y el mejoramiento del ingreso de poblaciones carentes de recursos. Las áreas de trabajo que se desarrollan a través de la fundación son: calidad de educación, educación técnica y formación para el trabajo, desarrollo de base y trabajo con comunidades, fortalecimiento y entorno institucional, construcción y formulación de políticas públicas, paz, superación del conflicto y DDHH, salud y bienestar social, gestión del conocimiento y atención integral a la niñez y la adolescencia. 

Para más información sobre los programas ingrese a www.funrestrepobarco.org.co. La compañía fomenta el ahorro de energía, el reciclaje y actividades para el cuidado y protección del medio ambiente, con la participación de los empleados con el firme propósito de aportar en la construcción de un futuro sostenible. Así mismo, se cuenta con una política ecológica de ahorro de papel, mediante la cual se recicla el papel ya utilizado y solo ante circunstancias específicas se imprimen documentos.

CAPACITAMOS A NUESTRA GENTE

Pensado también en el crecimiento personal de los empleados, ACCION FIDUCIARIA cuenta con programas de auxilio, préstamos o patrocinios económicos para formación en las siguientes modalidades: educación superior, estudios de especialización, capacitación específica y certificaciones en diferentes modalidades en el AMV. Se desarrollan actividades de responsabilidad social encaminadas a la educación financiera a través de capacitaciones presenciales y virtuales a nuestros empleados. Así mismo, a través del SENA, hemos participado en programas de capacitación en educación financiera. Se realizan programas en convenio con el AMV, publicaciones digitales e impresas, campañas de educación financiera, capacitaciones y congresos, actividades de educación financiera con universidades, entre otros.

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR

*Debido a la situación actual queremos contarle que nuestro defensor del consumidor financiero esta recibiendo todas sus solicitudes únicamente a través de su correo electrónico.

Si tiene quejas, reclamaciones o comentarios puede comunicarse por medio físico, fax o correo electrónico con nuestro defensor del consumidor financiero.

Defensor del consumidor financiero

  • Defensor Principal: Eduardo González Dávila
  • Defensor Suplente: José Antonio Mojica
  • Dirección: Calle 93 No. 14 – 71 Oficina 402, Bogotá (Colombia)
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.
  • Teléfono: (571) 6214418 – 6214378
  • Fax: (571) 6214378
  • Correo electrónico: defensoriadelconsumidor@heritage.com.co

 

Igualmente, estas podrán ser radicadas en cualquier oficina de ACCION FIDUCIARIA. Para mayor información y en cumplimiento de lo establecido en el literal n del artículo 7 de la ley 1328 de 2009. De clic aquí para dirigirse al sitio web de la Superintendencia Financiera de Colombia dedicado al consumidor financiero. Las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero no son de obligatorio cumplimiento.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors